Toros no pudo en tiempo extra ante Gigantes

Viernes, 16 de Marzo de 2012

Gigantes de Guayana necesitó 5 minutos extra para poder llevarse la victoria 106-103 en el primer juego de la serie que disputa contra Toros de Aragua en el gimnasio Hermanas González de la ciudad del hierro en Venezuela. El piloto Paul Stoll se creció en los minutos finales y con 14 puntos en el tiempo de alargue fue quien hizo posible el triunfo guayanés sobre los astados.

Toros tuvo uno de sus mejores encuentros de la temporada, en ningún momento dio algo por perdido y se mantuvo el orden y esquema impuesto por el entrenador Opezzo en todo momento. Lamentándolo mucho en el minuto final no se consiguió la cesta que le diera una ventaja para cambiar los papeles y la impaciencia hizo acto de presencia en figuras jóvenes que tomaron tiros apresurados. Aún así, Aragua sigue mostrando disciplina y orden en el sistema de juego y sólo sigue haciendo los ajustes necesarios para que el plantel pueda mejorar considerablemente su accionar dentro del torneo.

Desde el inicio, los dirigidos por el entrenador Opezzo salieron a la cancha en búsqueda de controlar todas las situaciones de juego. Siempre hubo paridad en el marcardor y apenas en el último minuto fue los locales sacaron ligera ventaja de 3 puntos para culminar el primer periodo (19-16). En el segundo las cosas cambiaron un poco. Los locales fueron ganando terreno y haciéndose imponer en su patio llegando a tener ventaja máxima hasta de 10 puntos, pero al sonar de la chicharra el primer tiempo terminó 45-37

El tercer periodo comenzó con bastante irregularidad para el equipo Toros, pues los de casa sacaron ventaja hasta de 14 puntos lo que presagiaba iba a ser otro momento difícil para el conjunto. Pero poco a poco se fue asentando el quinteto aragüeño, y con una importante reacción terminaron acercándose 68-64. Ya para el cuarto, Aragua jugaba con inspiración y lograron sacudirse de las marcas y capitalizando cada oportunidad dada por los guayaneses, a tal punto que en la última ofensiva perdiendo por 3 puntos, Kelvin Peña pudo hacerse del balón y metió una canasta triple que decretó el empate y con ello el alargue. (89-89).

Para el alargue Toros hizo todo lo posible por colocar el marcador a su favor, pero surgió la figura de Paul Stoll quien anotó hasta 14 puntos en esta etapa del juego para apuntalar la ofensiva local y con ello convertirse en el máximo anotador del partido, decretando con esta actuación la victoria para los dirigidos por Carl Herrera. Por Toros Delonte Holland fue el mejor anotador con 27 puntos y también sobresalió Jesús Urbina con 20 tantos y 17 rebotes.

torosdearagua.net


Calendario

 

Resultados

Partido Anterior
Toros de Aragua
Toros 83
Vs Gigantes de Guayana
Gigantes 97

Tabla de Posiciones

Equipo JJ JG JP DIF.
Cocodrilos27225--
Marinos231763
Gigantes221485.5
Trotamundos2716116
Guaiqueríes2714138
Bucaneros2211118.5
Gaiteros30121811.5
Guaros2381512
Panteras2461814.5
Toros2131816

Noticias de...

Enlaces


Doble play
Bucaneros de La Guaira
Bucaneros de La Guaira
Cocodrilos de Caracas
Cocodrilos de Caracas
Gaiteros del Zulia
Gaiteros del Zulia
Gigantes de Guayana
Gigantes de Guayana
Guaiqueríes de Margarita
Guaiqueríes de Margarita
Guaros de Lara
Guaros de Lara
Marinos de Anzoátegui
Marinos de Anzoátegui
Panteras de Miranda
Panteras de Miranda
Toros de Aragua
Toros de Aragua
Trotamundos de Carabobo
Trotamundos de Carabobo
Toros de Aragua
© 2009-2014 Todos los derechos reservados.
 
www.torosdearagua.com - No Oficial