Toros arrolló a Guaros y se apunta segunda victoria consecutiva

Viernes, 15 de Febrero de 2013

El conjunto Toros de Aragua sigue su racha positiva y esta noche consiguió su segunda victoria de manera consecutiva y de visitante, al derrotar a Guaros de Lara con pizarra de 89-77 en un encuentro donde hasta cuatro jugadores tuvieron doble figuración en la ofensiva. Kelvin Peña fue el mejor con 28 puntos y Kleon Penn se creció en los tableros para conseguir un triple doble ya que se apuntó 11 puntos, 11 rebotes y 10 bloqueos.
Aragua llegó a Barquisimeto para emprender una gira por occidente que incluye dos juegos en Maracaibo. Esta noche del jueves, el rival, Guaros de Lara ya lo conocían pues durante la semana pasada los astados los vencieron en casa y hoy la historia fue la misma, pero con mayor presencia y dominio. Desde un comienzo Toros salió dispuesto a buscar esa victoria y cada uno de sus jugadores aportó desde el salto entre dos.
Por Toros abrieron James Maye Jr., Jesús Urbina, Kelvin Peña, Kervis Ramírez y Kleon Penn; mientras que por los locales, los que iniciaron fueron Hassan Adams, José Martínez, Rafael Guevara, Jack Martínez y Heissler Guillent.
El primer cuarto favoreció a Toros de principio a fin. Aragua corrió la cancha desde el primer minuto y atacó de manera ordenada. Kervis Ramírez vino efectivo desde la línea de tres puntos y en poco minutos acumuló tres para ser el anotador del equipo en ese momento. Guaros fue reaccionando poco a poco, pero la buena defensa de los aragüeños no les concedió muchas libertades, solo unos tiros de media distancia de Rafael Guevara y penetraciones de Heissler Guillent.
Para el segundo periodo, la intensidad del conjunto astado se mantuvo con la inclusión de jugadores de la banca. Jhon Romero, le dio descanso a Jesús Urbina y Robert Palacios a James Maye Jr; quien hasta ese momento no había marcado ningún punto. El juego se mantuvo con orden y defensa que desconcertó en todo momento a los locales que no supieron contrarrestar el planteamiento hecho por el dirigente cornúpeta Julio Toro. Para ese instante el juego iba 40-33 favorable a Toros.
Segunda mitad el show de Kleon Penn y James Maye Jr.
Luego del descanso Toros debía mantener la ventaja para asegurar la victoria. En los primero minutos Guaros presionó logrando hacer que los jugadores astados cayeran en imprecisiones y así tener mayor ofensiva. En su ataque dentro de la pintura, se encontraron con una ?muralla humana? llamada Kleon Penn quien se hizo dueño del tablero y no permitió puntos de sus pivotes atacantes Yack Martínez ni Pablo Machado. Aún así Guaros se hizo de los tiros del perímetro y logró empatar las acciones Este empate hizo que el estratega Julio Toro pidiera un minuto para reorganizar al equipo y vaya que lo consiguió.
Después de esa pausa, emergió la figura de James Maye Jr. Que terminó la primera mitad en blanco y en fracciones de 2 minutos consiguió 8 puntos para devolverle a Aragua la ventaja en la pizarra, distancia que no se acortó jamás y que fue el trampolín de impulso para el resto de los jugadores que comenzaron a hacer puntos y defender para acorralar al rival. Paralelo a esto, Penn seguía dominando a los tableros, tomando rebotes y bloqueando a sus oponentes.
Ya para el último cuarto Toros llegó a sacar hasta 19 puntos de ventaja y todos los balones que se lanzaban era red para os astados. La defensa se lució ante los hombres claves de la ofensiva crepuscular que en todo momento se vieron diezmados por el poderío aragüeño. En este encuentro, Kleon Penn se quedó a un bloqueo de empatar el record de la franquicia de 11 tapones que le pertenece a Dave Everett que lo hizo el 10/4/93 contra Trotamundos en Maracay; y de igual manera; Penn realiza un triple doble que desde el año 2000 fue el último que consiguió un jugador astado que fue Kris Hill (35pts, 17reb, 11asist).
Equipo 1 2 3 4
Guaros 18 33 53 77
Toros 21 40 64 89
Guaros (77): Hassan Adams (14- 6reb), Rafael Guevara (17), Yack Martínez (13- 11reb), Heissler Guillent (20), José Martínez (0).- cinco inicial.- Pablo Machado (4), John Millsap (9- 9reb), Graddy Osorio (0), Freddy Toro (0), Edgar Lugo (0), Robert Yriarte (0), Carlos Morris (0). DT.: Scott Fields.
Toros (89): Kelvin Peña (28), James Maye Jr. (19), Kervis Ramírez (18- 4triples), Kleon Penn (11- 11reb- 10bq), Jesús Urbina (4).- cinco inicial.- Jhon Romero (7- 8reb), Fernando Lucena (2), Robert Palacios (0), Boris Fernández (0), Jean Pierre (0), José Manaure (0), Eduardo Ríos (0). DT.: Julio Toro

torosdearagua.net


Calendario

 

Resultados

Partido Anterior
Toros de Aragua
Toros 83
Vs Gigantes de Guayana
Gigantes 97

Tabla de Posiciones

Equipo JJ JG JP DIF.
Cocodrilos27225--
Marinos231763
Gigantes221485.5
Trotamundos2716116
Guaiqueríes2714138
Bucaneros2211118.5
Gaiteros30121811.5
Guaros2381512
Panteras2461814.5
Toros2131816

Noticias de...

Enlaces


Doble play
Bucaneros de La Guaira
Bucaneros de La Guaira
Cocodrilos de Caracas
Cocodrilos de Caracas
Gaiteros del Zulia
Gaiteros del Zulia
Gigantes de Guayana
Gigantes de Guayana
Guaiqueríes de Margarita
Guaiqueríes de Margarita
Guaros de Lara
Guaros de Lara
Marinos de Anzoátegui
Marinos de Anzoátegui
Panteras de Miranda
Panteras de Miranda
Toros de Aragua
Toros de Aragua
Trotamundos de Carabobo
Trotamundos de Carabobo
Toros de Aragua
© 2009-2014 Todos los derechos reservados.
 
www.torosdearagua.com - No Oficial