Eduardo Ríos, pívot de lo Toros de Aragua

Jueves, 25 de Abril de 2013

El joven jugador y prospecto de los Toros de Aragua, Eduardo Ríos se ha convertido esta temporada en una pieza importante para el técnico Julio Toro en partidos claves, ganando, no solo confianza y compañerismo en el equipo, sino ser un profesional y estar entre los mejores pívot del conjunto aragueño. Ríos nació en Guatire, Caracas, donde pasó toda su infancia y siempre fue amante de los deportes, pero no precisamente del baloncesto.

"Desde pequeño siempre jugué fútbol, fue mi hobbie desde que estaba en el liceo. Yo jugué con un equipo cerca de mi llamado Elegua FC, era delantero me gustaba corres y hacer goles. También participe con la selección de Miranda y forme parte del pedagógico de Caracas" expresó el pívot venezolano.

Nuestro jugador astado, tuvo la oportunidad de ser parte de una familia deportiva, donde sus hermanos lo elogiaron por su gran calidad y preparación física, dándole ánimos para probar en un campamento de baloncesto realizado por los Toros de Aragua en Caracas.

"Mis hermanos me inculcaron a practicar este deporte que ahora es mi profesión, ellos no tuvieron la misma suerte de llegar tan lejos, pero si jugaron en una Liga Nacional. Fue en el año 2011 donde participé en un campamento que realizó Toros de Aragua en 23 de enero, Caracas, muchos amigos también me animaron, donde le puse muchas ganas y aquí estoy" nos comento el joven caraqueño Ríos.

Una gran emoción sintió el jugador Ríos al conocer la noticia de que seria parte del equipo taurino, al igual que toda su familia y esposa, que actualmente viven en el sector Las Rosas en Guatire.

"Cuando ellos se enteraron de que había quedado en la paralela del equipo se reflejó en sus rostros toda la felicidad al igual que mis hermanos y bueno todavía siguen estando conmigo, como digo siempre este es el mejor apoyo del ser humano y para uno el atleta" Alegó el jugador astado.

Luego de convertirse en un jugador profesional, Eduardo Ríos tuvo una corta experiencia en Bolivia con el equipo La Salle y también formó parte de Atléticos UCV, equipo de la Liga Nacional Bolivariana. En el 2012 vio acción por primera vez con el equipo mayor de los Toros donde tuvo un registro de 7 partidos, acumuló 30 minutos en el tabloncillo, siete puntos y seis rebotes.

Ríos mostró su satisfacción de pertenecer a la organización y se muestra positivo tras la lucha por la clasificación, a pesar de la situación. "Yo siempre le expreso a los muchachos que tengamos fe de que vamos a clasificar, es mi meta en este momento quiero vivir una postemporada por primera vez".

Las aspiraciones del joven de 24 años de edad, siguen con buen pie y no descarta que en algún momento pueda vestir la camiseta de nuestra selección nacional. "Como atleta aspiro ser un profesional de alto rendimiento, mis expectativas son grandes para un futuro, seguir trabajando con humildad para ser reconocido por mi labor aquí en la liga" Afirmó Rios, quien esta consciente de lo mal que la pasa el conjunto esta temporada y con su actitud ganadora desea la mejoría.

"Pertenecer al equipo(Toros) o si llego a estar en otra organización, siempre voy a desear que clasifiquen, que sea batallador, así como ahorita que estamos de últimos, pero cuando estamos en la cancha tienen que luchar contra nosotros".

torosdearagua.net


Calendario

 

Resultados

Partido Anterior
Toros de Aragua
Toros 83
Vs Gigantes de Guayana
Gigantes 97

Tabla de Posiciones

Equipo JJ JG JP DIF.
Cocodrilos27225--
Marinos231763
Gigantes221485.5
Trotamundos2716116
Guaiqueríes2714138
Bucaneros2211118.5
Gaiteros30121811.5
Guaros2381512
Panteras2461814.5
Toros2131816

Noticias de...

Enlaces


Doble play
Bucaneros de La Guaira
Bucaneros de La Guaira
Cocodrilos de Caracas
Cocodrilos de Caracas
Gaiteros del Zulia
Gaiteros del Zulia
Gigantes de Guayana
Gigantes de Guayana
Guaiqueríes de Margarita
Guaiqueríes de Margarita
Guaros de Lara
Guaros de Lara
Marinos de Anzoátegui
Marinos de Anzoátegui
Panteras de Miranda
Panteras de Miranda
Toros de Aragua
Toros de Aragua
Trotamundos de Carabobo
Trotamundos de Carabobo
Toros de Aragua
© 2009-2014 Todos los derechos reservados.
 
www.torosdearagua.com - No Oficial